Skip to main content
Empower Network

Empower Network es una Estafa

Si ya has leído otras notas que en su título dicen “Fulano es una estafa?”, al igual que lo dice ésta nota, habrás visto que todas terminan diciéndote que no son una estafa, y no solo eso, sino que finalmente te invitan a registrarte en el sistema “Fulano” porque la verdadera intención del artículo es justamente capturar candidatos para el negocio del autor de la nota.

Quiero que sepas que ESTA NOTA NO ES ASÍ. No voy a invitarte a ingresar a ningún sistema de Empower Network, sencillamente porque ya estuve en uno y me salí por todo lo que te voy a contar.

Yo también te voy a explicar que no son una estafa, porque te darán lo que prometen, pero eso no quita que en realidad sean un engaño, y que la verdadera intención no te la están diciendo, y porque no te conviene ingresar a ninguno de ellos.

Dicho esto sigo con el tema de referencia.

Por si no lo sabes, veamos primero que es un “Empower Network”, usando este término como nombre genérico para cualquiera de los sistemas que con diferente nombre, terminan finalmente ofreciendo lo mismo, o aquellos que incluso montan un sistema aprovechando el “Empower Network”. Por nombrar algunos, Wasanga, Fórmula Fácil, EmpowerNetowrk, Gano en Grupo, Bomba Viral, etc.

Los “Empower Networks” son una aplicación web, que ofrecen a sus miembros, productos digitales, es decir no tangibles, donde el primer producto en todos los casos es un BLOG listo para usar, ideal para personas que tienen muy pocos conocimientos de informática, luego una serie de cursos, que en casi todos los casos, son cursos de mentalidad emprendedora, de marketing por internet, formulas mágicas para ganar miles de dólares en segundos, etc, y también membresías a círculos de maestros, fundadores, o cualquier otro nombre, donde estos prometen compartir contigo sus más guardados secretos del éxito y fortuna.

Y ¿como funciona el negocio?, tu compras los productos que deseas, excepto el BLOG que es obligatorio, y de todos los productos que tu compras, cobrarás el 100% de comisión de las compras de las personas que tu patrocines y de tu línea del poder, o algo muy similar.

Hay que reconocer que para los que desarrollan el negocio y logran un grupo grande, es muy rentable. No voy a explicar aquí todo el funcionamiento, pero lo cierto es que si logras una buena organización ganarás buen dinero.

A esta altura ya te estarás preguntando ¡donde está el engaño que me has dicho Gustavo! Ya va mi amigo…

Digamos que ya estás registrado, tienes tu BLOG funcionando, compraste tus productos, y ¿ahora que?

Lo primero que te dicen todos los expertos en marketing por Internet, y también te lo dirán en los cursos dentro del mismo Empower Network, es que para que tu negocio crezca necesitas TRÁFICO, es decir visitas a tu blog.

Y que para conseguir tráfico, necesitas escribir en tu BLOG , y que tienes que viralizarlo, y que tienes que compartirlo en la web, y que también tienes que hacer publicidad, etc…

Y también te dicen que “Tu activo está en TU LISTA“, y aquí estamos entrando en tema.

TU LISTA no es nada más ni nada menos que la lista de todas las personas que TU consigues registrar en el sistema, que en este caso no es TU sistema, sino que es el sistema del “Empower Network”, ¿me sigues?

Para esto TU dedicas muchas horas de TU tiempo, escribiendo, haciendo Power Points, haciendo videos, haciendo audios, publicando esto en todo tipo de plataforma gratuita y/o paga, que te permita subir tu material, así logras que alguien al buscar en Google te encuentre a ti y finalmente alguno decida sumarse a TU LISTA.

También probablemente encuentres que invertir unos dólares en Google o Facebook para hacer tus campañas publicitarias, te dan un empujón para conseguir público que esté buscando algo de lo que tu ofreces, sobre todo al principio cuando todavía no tienes mucho material en tu BLOG y empiezas a ver que no consigues mucho sino inviertes en publicidad.

Y aquí estás TU, invirtiendo dinero y tiempo (que también es dinero), para hacer crecer TU LISTA alojada en el sistema de “Empower Network”, que NO es TU SISTEMA.

Pero que sucede, en algún momento el sistema lanza un nuevo producto, con una cifra que todavía no puedes pagar, o que realmente no te interesa. Entonces como tu no lo compras, tampoco lo puedes vender. Cuando esto sucede tus comisiones vuelan para tu patrocinador, y las pierdes.

Lo malo de esto es que el sistema de “Empower Network” ofrecerá estos nuevos productos a TU LISTA… SI TU LISTA !!! esa que con mucho esfuerzo construiste, esa en la que invertiste un montón de dinero para lograrla.

A esa misma lista, el sistema le ofrecerá de por vida, y aunque TU ya no estés en el sistema, todo tipo de productos para hacerle nuevas ventas.

Y lo peor es que lo harán con TU CONSENTIMIENTO !!! porque así lo dice en los términos y condiciones que aceptaste al entrar al sistema… Espero no te estés sintiendo mal si estás o estuviste en alguno de estos sistemas.

Lee bien esto: cómo puede ser, que los mismos entrenadores que te vendieron el sistema te digan que TU ACTIVO, EL PATRIMONIO DE TU NEGOCIO está en TU LISTA, y el mismo sistema justamente está diseñado para quedarse con TU LISTA !!!

Hace pocos días Facebook adquirió por 15 mil millones de dólares WhatsApp, no por el valor del programa, sino por el valor de los 450 millones de clientes de WhatsApp.

Ahora dime tu, ¿que son los 450 millones de clientes que compró Facebook? Si mi amigo es SU LISTA !!! La lista de todos los registrados en el sistema WhatsApp es lo que Facebook valoró y no otra cosa.

Esa lista es el mayor activo que WhatsApp tenía para ofrecer, al igual que TU LISTA es el mayor activo que tienes, como bien te dicen los mismos gurús que te vendieron el “Empower Network”.

Por eso si realmente quieres tener tu negocio en Internet, no te dejes engañar con sistemas que te dan todo servido “listo para usar” sin que tengas que aprender nada.

Nadie puede hacer un negocio serio sin “saber nada de ese negocio”.

Si te están ofreciendo eso, es porque algo saben que sacarán de ti.

¿Que están logrando con esto?

Logran hacer un sistema, listo para capturar clientes y vender un conjunto de productos de variado y cuestionable valor, a muchísimas personas, aprovechándose del esfuerzo de estos, que pondrán su tiempo y su dinero, para conseguir una lista de personas que finalmente quedarán en su lista, y a la que podrán venderle lo que quieran aunque tu ya no estés en el sistema.

Para terminar quiero decirte que, si realmente quieres tener un negocio en Internet, te recomiendo que primero te capacites, si no sabes construir tu BLOG pagues a alguien lo haga por ti, o bien primero tomes un curso de como hacerlo.

Tampoco es cierto cuando todos los Empower Network dicen que su BLOG está “optimizado” y por eso conseguirás más tráfico.

El tráfico llegará a tu blog, si el contenido que tu produzcas es atractivo y de valor, y si al escribir optimizas cada una de las notas con alguna herramienta de SEO disponibles, y muchas son GRATIS, y finalmente te encargas de viralizarlo en la web.

Será necesario también que tomes cursos para aprender a construir tu embudo de marketing, y montes TU PROPIO negocio y así construyas TU LISTA sin entregar tu activo más importante a terceros.

No olvides nunca el viejo refrán: “Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”.

Saludos.

  • Cuanta razon tienes Gustavo!!! Muchísimas Gracias pir tan valiosísima información !!
    Un abrazo amigo!!
    Eres un crack tio!!

  • Muchas gracias Ferran por tu comentario.
    Seguiremos publicando información valiosa de alto calibre.
    Saludos.

  • Miguel

    En primer lugar, agradecer la información y el consejo,pero y si tú mismo no conoces toda la lista que has generado? Quiero decir tienes unos clientes/contactos directos pero otros que son indirectos? Es una pregunta tonta, la respuesta es “ajo y agua” no? O sigues el rol o te quedas fuera es ése el concepto? Una vez más gracias y un cordial saludo.

  • Hola Miguel, gracias por tu comentario.
    Si comprendo bien tu pregunta, te diría que en estos sistemas tu lista está formada por tus contactos directos que tu mismo incorporaste al sistema, no tus contactos indirectos patrocinados por otros.
    De todos modos claro que sí, o aceptas como es o mejor te sales.
    Saludos.

  • Julio Ceballos

    Hola, agradezco mucho ésta información, ya que me aclaró el panorama con respecto a ese tipo de negocios. Yo tengo un blog pero no llega nadie pero ni por casualidad, debe ser falta de contenido y que no hay algo que llame la atención, habria que hacerlo viral pero no tengo las herramientas para ello. De todas formas ya lo conseguiré. De nuevo gracias, enhorabuena que apareció usted.

  • Hola Julio, me alegra que mi aporte sea útil para ti. Hay muchas formas de armar tu negocio. Compartir información es una muy buena, pero también existen otras formas incluso más rápidas, y ambas pueden desarrollarse en simultáneo. Si necesitas crear tu negocio no dudes en contactarte. Saludos.

  • daniel

    hola gustavo en primer lugar mil gracias.
    queria preguntarte que diferencia hay entre sistema multinibel y piramidal?

  • Hola Daniel, mucho se ha hablado de este tema y son variadas las opiniones al respecto.
    A mi entender PIRAMIDE, es como lo indica su nombre, un sistema donde su forma hace imposible que alguien ubicada en una posición gane más que otra ubicada en una posición de más arriba.
    De otra manera, los de arriba siempre ganan más que los de abajo, y no solo eso, sino que el sistema mismo no permite que alguien de abajo pueda superar al de arriba, porque justamente cuando ingresa alguien nuevo, produce el ascenso de su superior, y nunca podrá superarlo.
    También se dice que se considera pirámide a los sistemas que no promueven la venta de productos, sino que solo se dedican a reclutar personas para hacer funcionar un sistema de ganancias. En mi opinión esto último no es siempre así, porque creo que si el sistema es económica y legalmente viable, puede funcionar y hay que analizar cada caso.
    De echo yo estoy participando en un sistema donde no vendemos productos, sino que somo una red de compradores (inversores) y funciona perfectamente y no es pirámide.

    En cambio MULTINIVEL tiene que ver con los sistemas donde una persona obtiene ganancias en MULTIPLES NIVELES de la organización de personas que haya construido, y las comisiones normalmente varían según el NIVEL donde se haya producido el volumen del negocio.

    Espero te sea útil esta respuesta.
    A tus órdenes.

    Saludos.

  • George

    Hola Gustavo!

    Que buenas palabras y análisis le hiciste y aquí te tengo mi opinión al respecto

    Me llamo la atención tu articulo, y creo que eso se empower network tiene algo de pirámide para lo que desde mi punto de vista puedo ver yo. Por ejemplo no existe ningún producto real, todos son productos digitales, y si yo me dedicara a solo ingresar personas por ejemplo ya puedo tener ingresos con solo hacer esto y sin vender ni comprar sus productos algo que me parecen demasiado caros para lo que ofrecen. Si una persona entra y se afilia compra el blog y decide comprar el producto mas barato que tienen después del blog que son $100 mensuales y decide ingresar a 10 personas con solo el blog, el ya tiene un ingreso mensual por esos diez sin venderles aun nada, tendrá aproximadamente $175 mensuales con el caso que solo quiera venderles el blog y si fuera el otro caso de que los afilia con el blog y con el productos siguiente mas barato serian $775 mensuales y listo si quiere esta persona no compra ningún producto mas y recibe su ingreso de $775 dolares tranquilamente sin hacer mas nada.

    Te escribo esto por que me doy cuenta que operan varias empresas así, que afilian gente pero dan la opción de que si no quieres vender no importa recibes ingresos pasivos con solo afiliar personas al sistema, y para que no gastes dinero comprando productos caros que en realidad para poder aplicarlos y tener buenos resultados a su potencial optimo se necesita mucho tiempo y dedicación. Mejor me quedo con la alternativa de afiliar gente que al fin y al cabo con el tiempo terminan dejándolo por que no saben que escribir ni como empezar al tiempo 3 o 4 meses después se retiran y yo ya hice mi ganancia por que se que si se van 1 vendrán otros 2, ya que la demanda y sed por tener un negocio en Internet es cada mes mas grande.

    Esto te lo digo por que conozco personas que hacen esto y viven así algunos con solo el blog y otros el blog con el producto de $100 para ganar mes a mes un poco mas.

    Bueno se me hizo un poco largo el comentario jejeje… y te acuerdo otra vez mas mi consulta.

    Esto podría ser pirámide o por lo menos tiene una de las características de una pirámide que a mi parecer si es una, dime que te parece a ti esto que te digo.

    Ahh por cierto cuantas características tiene que tener una empresa para catalogarse como pirámide y cuales son las principales características que tiene que tener para que entre en el marco de piramidal, muchas gracias!

  • Hola Geroge, gracias por tu comentario. Verás que en mi nota en ningún momento digo que el Empower Network sea una pirámide.
    Lo que digo es que el sistema en sí es un engaño porque tu trabajas para conseguir una lista que finalmente es del sistema.
    Es decir ellos te enseñan que el mayor activo de tu negocio es tu lista, y al mismo tiempo se quedan con ella.
    Respecto de la venta de productos, considero que no tiene importancia si son digitales o físicos, son productos al fin. De echo Amazon vende libros en formato digital y eso totalmente legal, o también cuando compras cualquier servicio de un proveedor en internet, como un hospedaje web, es también un producto digital.
    De todas maneras hoy también existen negocios de red que no se dedican a vender productos y son totalmente legales. De echo yo estoy participando en un negocio de este tipo, y son mucho más accesibles ya que no tienes que dedicarte a vender y no tienes obligaciones de volúmenes de ventas ni gastos mensuales, y no por eso es considerado pirámide.
    En otra respuesta de esta misma nota ya he escrito sobre el tema de las características de una pirámide.
    Saludos.

  • George

    Hola de nuevo!

    Muchas gracias por tu respuesta, si claro tu no has dicho en ningún momento que sea una pirámide quien lo dice soy yo, que pareciera serlo peo evidentemente no lo es. Y bueno que interesante saber eso que dices, que existen compañías que no se tiene que vender nada, eso me llamo la antención, crees que me puedas comentar mas al respecto de eso, me interesaria saber de eso ya que es algo diferente a todo lo que comun se encuentra en internet.

    Se me hace asombroso saber que se puede tener un negocio o una manera de generar ingresos que no sea vendiendo productos y servicios. Espero que me puedas comentar mas al respecto de esto y de ante mano agradecerte por leer este comentario.
    BUen dia!

  • Claro que sí Gerorge ! Ingresa en http://equipodeoro.com/gx.
    De todos modos te envío un correo para ponernos en contacto.
    Saludos.

  • Ricard Pons

    Menos mal que hay personas coherentes, Gustavo !!! Te felicito, juegan con la desinformación de miles de personas en este nuevo mundo del internet. Es un fraude en toda REGLA, y siempre acaban reclutando y timando a los más necesitados. No hay ley para ellos que los haga parar, solo aportaciones como tu blog, que los podemos desacreditar. Me rio cuando los veo charlando y conduciendo coches de gama alta alquilados 🙂 , hasta ellos mismos son utilizados. Recordad que sin esfuerzo ni producto legal no puede haber recompensa, ni aquí ni en china, es una pena 🙂 saludos

  • Gracias por tu comentario Ricard, Saludos !

  • Beatriz Gonzalez

    Gracias por la informacion!. Me ahorraste tiempo y dinero!!-

  • Me alegra que te sea útil. Saludos !

  • Javier

    Hola Gustavo,
    Me ha gustado mucho este post, pero me pregunto de que va ese negocio que promocionas que dice “Tu negocio de oro en Internet”, me suena a mismo perro con distinto collar. Supongo que hablas mal de la competencia para que entremos en tu negocio y no en otros…
    Un saludo.

  • Hola Javier, me alegro que te haya gustado este post, pero en realidad creo que no lo has comprendido. En el artículo no he criticado el negocio en sí, incluso digo que si logras un buen volumen de afiliados es muy rentable. Mi crítica apunta no al negocio sino al sistema que esconde detrás, donde los creadores del sistema se adueñan de los contactos que el afiliado consigue, simplemente porque los afiliados se registra en el sistema del negocio y no en un sistema propio del afiliado. Logrando con esto una base de datos de contactos enorme con un valor incalculable.
    Lamento que hayas interpretado mal, te sugiero que lo leas nuevamente.
    Saludos.

  • Macario

    Tienes razón, yo estuve ya 3 veces en empower network, ya no estoy, y dejame decirte una cosa que te falto decir, esa lista que creas, en cuanto la gente ve que es empower network, no te contactan, investigan por su cuenta y encuentran a los mejores y te los ganan, osea que tu les haces el trabajo a ellos con tu supuesta lista.

    Segundo el producto Kalatu de 25 dolares, realmente me parecio un buen producto para aquellas personas que no saben nada del bloguear es muy facil de usar, pero es muy caro 25 dolares mensuales por un blog, aunque te dan 3, pero solo necesitas uno y pagar 25 dolares es muy caro

    Tercero en Godaddy creas tu propio blog con wordpress desde unos 2 0 3 dolares mensuales

    Cuarto. Por experiencia te digo que eso que dicen que el blog Kalatu se posiciona muy bíen en los buscadores es mentira yo bloguee como por 2 meses todos los días y no tuve ninguna visita

    En cambio con wordpress y versión gratuita si tuve vicitas organicas

    Mi recomendación es que si te vas a meter a empwer network, debes tener mucho dinero para poder hacer el negocio y hacerle publicidad, si no tienes por lo menos unos 10 dolares para hacerle publicidad al día ni te metas.

    Mi propia experiencia en empower network

    Creo que seria mejor vender productos de marketing de afiliados o google adsence, creo

  • Oliver Santana

    Pero que me estás contando?, todo lo que tu has escrito es solamente tu opinión, simplemente no estás de acuerdo con el funcionamiento de un sistema, eso no quiere decir estafa, bien has dicho que si obtienes un equipo amplio ganas dinero, y te digo yo, ¿eso es estafa?. Y no me vengas con que es una pirámide, porque todo en esta vida es una pirámide.

    Muchas personas, mas del 90% de los que hacen negocios en internet, creen que es fácil ganar dinero por la red, eso es pisar un charco, entran en un sistema y esperan a la magia rascándose los hu…

    Claro que si te vas tu lista pasa a tu patrocinador y se la quedan, ¿que pretendes? ¡llevártela a tu casa!, no son tus productos, son de ellos, no es tu sistema, es de ellos, no te pertenece nada, solo la comisión por conseguir un nuevo socio.

    Puede que el error lo cometa el asociado al promocionarlo para atraer desesperadamente afiliados a su equipo, le comenta a su interesado que gana dinero fácil y sin hacer nada, en piloto automático, porque es así como la inmensa mayoría promociona un negocio, farseando para ganar comisiones, y luego, claro, uno se estrella y ya es estafa.

    Esto funciona así, tengo un producto, si te interesa, entras, lo promocionas como debe ser, obtienes asociados interesados y generas ingresos por ello… punto, fin de la historia, no me cuentes patrañas de super bloguero, si no trabajas no ganas, eso es así, y siempre lo será.

    WhatsApp hizo un super negocio y quiso venderlo, ya está, puro negocio amigo, o ¿que quieres? hacer un cenicero con una patata y venderlo por 400mill. macho, ya te vale. ¿En cuanto puede vender el FC Barcelona a Messi si quisiera?, ¡seguro que al mismo precio que Piqué!.

    Empower ya va para 4 años y ahí sigue, indaga sobre herbalife y anway, verás también a gente cabreada disconforme, pero ahí están, lo trabajan los que saben, quieren o pueden, así son las cosas.

    Hay división de opiniones para todo, incluso para coca cola, burguer king, samsung, apple etc… lo escoge los que quieren y se quedan los complacidos, pero no son estafa.

    Elige bien el título de este post, no pongas estafa cuando realmente no hablas de ello, estafa es cuando trabajas y no te pagan, eso si es estafa, o cuando trabajas 12 horas por 800€, lo cierto es que, todavía hoy sigo buscando un nombre a esto.

    Tu estás utilizando esta palabra simplemente para atraer visitantes, y funciona, gracias a que ya google está trabajando en este tipo de engaños y pronto acabará con esta bula.

    Un saludo artista.

  • Yo apruebo, comprendo y me gusta la posición de Gustavo. No es TU SISTEMA y si no puedes comprender la diferencia no pasa nada, sigue con ellos. Yo no dejo en la manos de otros una lista de usuarios verificados, ja ja ja. Estos tipos de servicios están bien, pero no interesa usarlos de esta manera tan centralizada, mucho menos en un sistema bien pulido para maximizar TU INVERSIÓN. El artículo es demasiado extenso tal vez, pero es muy claro como para tomártelo como una simple “opinión de a alquien que no le gusta”. Es cierto que es un buen producto, sobre todo para los dueños del sistema.

  • Sergio Alvarez

    Yo también estoy de acuerdo con Gustavo