Skip to main content

Multinivel – Un sistema para ayudar a muchas personas

 

Mucho se ha hablado del multinivel, y a su vez, muchas personas conocen poco lo que significa.

Lamentablemente para muchas personas al escuchar hablar de los sistemas de Multinivel, Mercadeo en Red o Network Marketing,  directamente lo asocian con sistemas piramidales, donde la gente es “entusiasmada” a ingresar a un sistema donde fácilmente ganarán dinero, solo con invertir una suma de dinero y “enganchar” a otros a haciendo los mismo. Estos sistemas sólo sirven para enriquecer a los pocos que se encuentran en la cima de la pirámide, los entusiasmados pierden su dinero y molestan a mucha gente, y además suelen durar poco tiempo.

Nada más alejado de la esencia del Multinivel verdadero, donde el objetivo es ayudar a muchas personas a ganar dinero, utilizando un sistema de mercadeo probado, comercializando productos reconocidos, y donde el emprendedor puede iniciar su negocio independiente, con muy baja inversión, y sin necesidad de los conocimientos necesarios y sin los riesgos que debería afrontar, para montar un negocio tradicional.

Tú dirás, “otra vez el mismo cuento de ganar dinero”, déjame explicarte un poco más.

Nadie dijo que el multinivel es un sistema exclusivamente para ayudar a los demás, no se trata de dedicarse a la caridad, por el contrario el objetivo final es que tú ganes dinero y accedas a una mejor calidad de vida.

Pero, ¿Quién dijo que solo se puede ganar dinero mirando siempre tu ombligo?

Los pilares fundamentales del Multinivel están basados en lo siguiente:

1. Tú obtendrás éxito si ayudas a muchas personas a lograrlo.

2. La cantidad de dinero que ganarás, está directamente relacionada con la cantidad de personas a las que ayudaste a ganar dinero.

Justamente lo contrario a los sistemas piramidales, donde el único objetivo es ganar dinero a costa de los demás y punto.

Ahora bien, seguramente pensarás ¿Cómo voy a ayudar a los demás a ganar dinero, si yo mismo no puedo lograrlo?

La respuesta es el tercer pilar de nuestra actividad, y tal vez uno de los más importantes:

3.  La cantidad de dinero que podrás ganar y el nivel de vida que podrás obtener, jamás será superior al nivel de tu desarrollo personal.

Entonces si quieres ganar dinero y quieres ayudar a los demás a lograrlo, es imprescindible que adquieras las habilidades necesarias tú mismo, que luego inspiren a los demás a hacerlo.

Solo convirtiéndote en la persona que quieres ser, podrás tener la calidad de vida que quieres tener.

Para esto todos los sistemas de multinivel cuentan con capacitación de negocios y de desarrollo personal, que te ayudarán a obtener la actitud y la mentalidad necesaria para enfrentar el desafío de lograr tu Independencia Financiera.

  • Definitivamente Gustavo tenemos que darle el lugar que se merece al multinivel para que dejen de siempre salir con la comparación con las pirámides. Excelente articulo y con esto se aclara esa diferencia y se ve como es el negocio y como ganar y ser prospero.

    Un abrazo

  • Así es Gerardo, muchas gracias y muchos éxitos para tí.

    Saludos.

  • Guillermo

    Excelente. breve y sustancioso articulo gustavo!! te felicito !! Ya empezastes !!!

  • Gracias Guillermo ! Abrazo.

  • Carmen Lloveras

    Éxitos Gustavo.
    Recién veo la foto de tu portada.
    Que lindo recuerdo.

  • Gracias Carmen !!
    Beso.

  • ¡Excelente artículo, Gustavo!
    Queda clara la diferencia entre marketing multinivel y los prohibidos sistemas piramidales, así como los 3 pilares fundamentales para tener éxito.
    Te invito a ti y a tus seguidores a leer el artículo que acabo de escribir sobre la importancia del compromiso: http://networkmarketingeficaz.com/compromiso/
    ¡Queremos más!
    Un abrazo.

  • alejandro

    Excelente los tres pilares, en especial me agrada el punto no. 3 el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades y trato con las personas es lo mas importante!!

  • hola, soy de tijuana baja crnafoilia yllevo poco mas de un af1o en organo gold, me va bien cobro alrrededor de 1000 dlls al mes y voy por mas, no es facil pero es posible, es mucho trabajo y te tienes que educar en el tema y tomar accion, pero creeme que lo vale, a mi el multinivel? me abrio la mente y al igual que tu nunca habia estado en uno, si quieres preguntarme mas , con toda confianza, no trato de meterte al negocio solo te quiero asesorar por que se que se siente.

  • Hola Nazrul, gracias por tu comentario. Conozco mucho Organo Gold ya que es una gran compañía que he recomendado a muchos amigos. Actualmente me encuentro trabajando en otro tipo de negocios de red con un margen de ganancias mucho mayor y un producto de inversión. Este negocio puedes hacerlo en simultáneo a tu negocio de Multinivel ya que no compite con ningún multinivel, y te ayudará a potenciarlo con ingresos adicionales que también podrás invertir en tu negocio.
    Si te interesa a tu disposición, puedes hablarme por Skype a mi usuario “gxibilia”.
    Saludos.

  • 14fobviamente, como joelortega.infoemprendedor.com sin emgbaro es necesario para poner a prueba la ortografc3ada en varios de sus mensajes. Varios de ellos estc3a1n plagados de problemas de ortografc3ada y de que es muy molesto para contar la realidad sin emgbaro, definitivamente voy a volver de nuevo.

  • 169Muchas gracias por el esezfruo de desarrollo para discutir esto, me parece muy importante esto y como estudiar mucho mc3a1s sobre este tema. Si es posible, a medida que adquiera experiencia, c2bfle importarc3ada actualizacic3b3n joelortega.infoemprendedor.com tener una gran informacic3b3n mucho mc3a1s? Es muy beneficioso para mc3ad.

  • soy dj,? yo inverti en mis aoptaras y mi tiempo que gasto en tocadas es mi tiempo y en recompensa es mi dinero ., no tengo que trabajar para otros y mucho menos comprando libros y cds de motivacion . 8) buena suerte..